Piñera y su campeonato de mentiras

Por Antonio Gil
PESO PLUMA


Podríamos seguir hasta el infinito con este fascinante concurso de trivia piñerista, preguntando cosas como: ¿Dice la verdad cuando jura haber votado por el No? ¿Es un colocolino auténtico? ¿Se siente un ejemplar de la clase media?

Un buen ingrediente para salpimentar la harto insípida campaña publicitaria de Sebastián Piñera sería, a nuestro humilde entender, la creación de un gran concurso denominado "Descubra cuánto miente". Un híbrido entre la PSU y "Quién merece ser millonario", que ayudaría a calentar un poco el gélido clima que rodea su postulación tras el chiflón soplado por la encuesta CEP. Aquí van algunos ejemplos. "La reunión fue extraordinariamente interesante porque el Presidente Rodríguez Zapatero es un gran líder y además porque le está tocando enfrentar la crisis que afecta a Europa con mucha fuerza. El Presidente Zapatero nos contó su vida, su liderazgo, la forma en que llegó a liderar el Partido Socialista y cómo ganó dos elecciones seguidas y cómo está gobernando España". Esos son textuales los dichos del abanderado de nuestra derecha en su reciente gira por Europa. El día anterior, sin embargo, un prestigioso portal hispano titulaba: "El líder de la oposición chilena afirma que Zapatero empobrecerá a los españoles". Por cien mil pesos: ¿Cuándo dijo la verdad Piñera? ¿La primera o la segunda vez? Redoble de tambores.
Ahora vamos a la segunda pregunta. En su currículo personal, Piñera asegura haber sido profesor de Harvard, sin embargo en dicha Universidad son tajantes. "No existe registro alguno del nombramiento de Sebastián Piñera como profesor de Economía en la Facultad de Artes y Ciencias. Aparece un José Manuel Piñera (nacido el 10/6/48, Bachiller Universidad Católica de Chile) como ayudante (Teaching Fellow) en economía entre 1971 y 1974, pero esas fechas no coinciden con la época en que Sebastián Piñera fue estudiante de posgrado. No existe ningún registro de que alguien llamado Sebastián Piñera haya enseñado alguna vez en la Facultad de Artes y Ciencias". Por doscientos mil pesos (nuevo redoble de tambores). ¿Miente Harvard o miente Piñera? Nueva fanfarria, esta vez más prolongada en atención al pedigree de la tan mentada Universidad.
No hace mucho, Piñera se comprometió a que los partidos que lo respaldan aprobarían el voto de los chilenos en el extranjero y la inscripción automática. Por quinientos mil pesos ¿honró el candidato su compromiso? (Perdón, esa no vale, porque todo el mundo sabe que no lo hizo y el comando del candidato no tiene por qué botar la plata. No seamos injustos). Nuevo redoble de tambores .
Por un millón quinientos mil pesos, ¿dice la verdad Sebastián Piñera cuando confidencia "de niño, yo fui artista callejero, en La Serena"? Podríamos seguir hasta el infinito con este fascinante concurso de trivia piñerista, preguntando cosas como: ¿Dice la verdad cuando jura haber votado por el No? ¿Es un colocolino auténtico? ¿Se siente un ejemplar de la clase media?
Como ven, lo que se gasta en premios no es mucho, lo mismo que una que otra "paloma" ideada por algún publicitario argentino. Y serviría para echar por tierra ese burdo mito urbano de que la verdad no es precisamente el fuerte de Sebastián Piñera.

http://lnd.cl

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Piñera y su campeonato de mentiras"

Publicar un comentario